Spanish Español English English
    • 25 FEB 16
    Neuron Bio alcanza un acuerdo con Centro de Diagnóstico para comercializar su prueba diagnóstica no invasiva para el alzhéimer

    Neuron Bio ha cerrado un acuerdo con Centro de Diagnóstico para la comercialización de su prueba diagnóstica no invasiva para la enfermedad de Alzheimer, que se lleva a cabo a través de un análisis de sangre.
     
    La prueba diagnóstica, basada en el método protegido por medio de solicitud de patente europea, se realiza mediante un análisis de biomarcadores en sangre y permite al médico especialista en enfermedades neurológicas tener una herramienta adicional para ayudar al diagnóstico de los pacientes con riesgo de padecer alzhéimer, de una manera fiable, sencilla y no invasiva.
     
    Neuron Bio pondrá a disposición de Centro de Diagnóstico la tecnología y el know-how desarrollado en los últimos años en el área de diagnóstico de la compañía, mientras Centro de Diagnóstico aportará la Dirección Técnica y el conocimiento adquirido en el ámbito del diagnóstico clínico, lo que conjuntamente permitirá la explotación comercial de la prueba diagnóstica. Próximamente ambas compañías darán información más detallada sobre la aplicación práctica, los procedimientos a seguir y el inicio de las pruebas.
     
    El acuerdo para la comercialización de la prueba diagnóstica de la enfermedad de Alzheimer forma parte de la nueva estrategia de la compañía, en su décimo aniversario, para centrar sus recursos en este ámbito. Esta primera iniciativa continuará con una ronda de presentaciones de las tecnologías desarrolladas y los estudios clínicos ya realizados a una red de facultativos especializados en esta enfermedad neurodegenerativa.
     
    Según el Director General de Neuron Bio Javier Burgos, “Esta alianza nos permitirá en el año 2016 realizar la prueba a 1.500 individuos con riesgo de sufrir la enfermedad de Alzheimer si conseguimos una buena penetración en el mercado. Para ello, Neuron ofrece ya su tecnología patentada a los pacientes con sospecha de sufrir alzhéimer a través de médicos especialistas que tienen a su disposición puntos de extracción próximos a las consultas, y que se encargarán de remitir a Centro de Diagnóstico las muestras de sangre necesarias para la realización de la prueba diagnóstica. Con este acuerdo iniciamos con gran impulso el nuevo plan de negocio de la compañía”.
     
    Alberto Machado, Director Gerente de Centro de Diagnóstico, comentó: “Este acuerdo permite a nuestros centros trabajar con una nueva prueba diagnóstica de última generación, encuadrada en la medicina personalizada del campo de la neurología, y centrada en una enfermedad con una incidencia cada vez mayor en la sociedad. Estamos muy satisfechos de que Neuron haya confiado en nosotros para ello”.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.